El cuaderno de Aroha – Francesc Miralles

el cuaderno de aroha epubSinopsis: Josa se encuentra en un hotel de la costa disfrutando de las vacaciones de verano junto a sus padres. Mientras planifica lo que hará los días próximos, se dedica a leer libros de filosofía a la vez que se cuestiona sobre lo divino y lo humano. Un día, durante un intento de siesta, encuentra bajo el colchón de su cama, un diario parecido a los que guardaba su abuela. Era bastante antiguo, tenía las tapas de cuerpo y además tenía escrito con purpurina: DIARIO DE AROHA.

Encantado con su hallazgo, Josan se pasa los días enteros leyendo el diario de una adolescente que está próxima de cumplir los dieciocho años y como toda joven de su edad, dice odiar a sus padres y todo lo que le han obligado a hacer con su vida. Entre las hojas, Josan encuentra una fotografía y detrás la ella la frase: «Búscame y te encontrarás».

AROHA una palabra Maorí que significa “amor”, ya a la vez es una palabra japonesa que significa “Te quiero”. Pero si lo lees al revés, descubrirás una palabra que seguramente completa la frase anterior: “AHORA”.

One thought on “El cuaderno de Aroha – Francesc Miralles