El nadador – Joakim Zander

el nadador epubSinopsis: Una noche en Damasco a inicio de los ocenta. Un agente del gobierno estadounidense abandona a su pequeño bebé a su suerte. Una traición que no será perdonada y será el detonante de una huida de su mismo. Hasta que se hace imposible huir de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión determinante.

Treinta años después, una joven sueca llamada Klara Walldéen, trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve liada en unos problemas de espionaje a escala internacional en la que está comprometido una antigua pareja, ex miembro del ejercito sueco, llamado Mahmoud Shammosh. Y es así que de un momento a otro, Klara y Mahmoud se vuelven objetivos de una casería en la Europa invernal, un lugar donde las fronteras entre países se han vuelto igual de confuso, que la línea que separa al aliado del enemigo, pasado y presente, verdad y mentira.

El nadador de Joakim Zander es una novela que trata sobre la importancia del pasado y de las deudas y desagravios. Y de que, al final de todo, es imposible escapar de quien verdaderamente eres.