El siglo maldito – Geoffrey Parker

el siglo maldito epubSinopsis: La actual crisis que se está viviendo en el mundo, no ha sido ni la única, ni la más grave en la historia. El siglo XVII es el siglo que los historiadores llaman “La Crisis General”. Fue en ese periodo de la historia que más estados desaparecieron: España perdió parte de su territorio; Polonia y Lituana formaban dos grandes naciones las cuales se desintegraron; La rebelión de Fronda paralizó Francia; La dinastía Ming de China llegó a su fin; El rey Carlos I fue juzgado por todos sus crímenes de guerra, por mencionar solo algunos hechos importantes que tuvieron lugar en ese siglo.

Los estudiosos llevan mucho tiempo intentando explicar que fue lo que sucedió en aquel entonces, pero nadie hasta el momento ha podido dar una respuesta concreta y convincente.

Lo que hace Geoffrey Parker en El siglo maldito es proponer una teoría, una teoría que culpa en gran medida a los cambios climáticos. Y es así que al fin existe una explicación convincente para uno de los hechos más importantes de la historia

¿Habría que estudiar el clima para entender también la crisis mundial actual?