Guerra mundial Z – Max Brooks

guerra mundial z epubSinopsis: Max Brooks se ha dedicado la mayor parte de su vida recabando información de la guerra zombi, y por más absurdo que suene, muchas personas tildan de demasiado realista, el cual es un fragmento del informe censurado de las Naciones Unidas sobre “La crisis”, “La plaga andante” o “Los años oscuros”, donde al parecer había “demasiado factor humano”.

En esta recopilación, nos cuenta como el doctor Dwang Jingshu descubre los primeros casos y llegaron a descubrirse las pruebas que trataba de ocultar el gobierno chino sobre el gran estallido. Y también como se inició y llegó a propagarse el controversial Plan Naranja de superviviencia. Ademas, contiene testimonios directos de personas luego de la guerra: oficiales de servicios secretos de varias naciones, científicos, militares, contrabandistas, políticos, modelos, ecologistas, entre muchas otras personas que lucharon para defender el planeta de la amenaza de los zombis. Y también de aquellos que no hicieron mucho e incluso de personas que creen que la lucha todavía continúa en algún lugar.

Al fin, el mundo podrá conocer la verdadera historia de cómo la humanidad estuvo a punto de ser eliminada de la tierra, cuenta los detalles militares, sociales, tecnológicos, políticos y económicos de cómo la civilización y el mundo tal cual lo conocemos, estuvo a punto de llegar a su fin. Un relato realista e increíble, lleno de preguntas sobre cómo se comportó la humanidad ante la amenaza de extinción.