La caída de los gigantes – Ken Follett

la caida de los gigantes epubTítulo alternativo: La trilogía del siglo – Libro 1

Sinopsis: La caída de los gigantes es el primer libro que compone la trilogía, esta primera novela nos habla acerca de los destinos de cinco familia que viven en diferentes partes del mundo. Desde América, Rusia, Alemania, Inglaterra y Gales. El autor sigue desarrollo de sus personajes a través de la primera guerra mundial, luego en la Revolución Rusa y por último las primeras luchas por los derechos de la mujer.

Follet comienza a hablar sobre Billy Williams, un Galés que se desempeña de minero, en Rusia los hermanos huérfanos, Grigori y Lev se ven en medio de una revolución que cambia sus vidas y terminan separando sus caminos. En América, Gus Desar, un estudiante de abogacía que se encuentra con el corazón roto luego de un desengaño amoroso. Luego tenemos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra en la casa de Lady Fitzherbert, quien a la vez está enamorada de un espía alemán llamado Walter von Ulrich.

Poco a poco, la vida de estos personajes se irán entrelazando de manera rápida y violenta como el inicio del siglo XX en el cual están viviendo.