La piel dorada – Carla Montero Manglano

650_L343049.jpgSinopsis: Si alguien preguntase quién es Inés, no dudaría en responder que ella es el arte, arte desde cada uno de sus cabellos hasta, hasta sus más sutiles gestos y sus más delicados moviminetos, en cada instante de su existencia, un arte que sin duda aviva el espíritu de quien lo observa y agita sus emociones. Ella es Inés, la obra de arte más hermosa.

En Viena, en el año 1904, se vienen dando una serie de asesinatos que ponen en alarma a la sociedad del imperio. Todas las víctimas del asesino son mujeres hermosas, modelos jóvenes de dudosa reputación que pertenecen a una organización llamada maison des mannequins, creada por la musa de todos los pintores más famosos de la ciudad, la bella y misteriosa Inés.

Los asesinatos llevarán a que el detective Karl Sehlackman comience investigaciones acerca del caso, teniendo que adentrarse en la vida de lujo y bohemia de la Viena de Fin-de- Siècle. Y también en los bajos fondos de un imperio que cae a pedazos, con la intención de resolver el caso más dificil que le ha tocado investigar. Las investigaciones de Karl apuntan a tres sospechosos, el primer, un buen amigo de su infancia, el segundo, el príncipe Hugo Von Ebenthal, y tercero, la mujer de la que está locamente enamorado.

Una impresionante historia que tiene como protagonista a una joven misteriosa que nos descubre el fascinante mundo de las modelos de arte de inicios del siglo XX, pero sobre todo y sin duda alguna, una mujer que con su belleza inspiró a todo aquel que la conoció. Una mujer que todos los hombres deseaban conquistar y tener entre sus brazos, pero solo un podrá calar tan dentro de ella.