La sombra – John Katzenbach

la sombra epubSinopsis: En el año 1943, en Berlín, se comenzó a hacer popular el nombre de “La Sombra”. Un enigmático personaje del cual mucho se hablaba, pero pocos habían visto, ya que verlo significaba una inminente muerte: La Sombra era un judío que colaboraba con la Gestapo brindando información acerca de otros ciudadanos judíos para darles casa y llevarlos a los campos de exterminio.

En Miami de finales del siglo XX, la desalentada vida de Simon Winter, un policía de homicidios retirado, da un giro inesperado cuando una desesperada vecina llega hasta la puerta de su apartamento, ella es Sophie, una sobreviviente del Holocausto, quien cree haber visto a la Sombra. A la mañana siguiente, Sophie es asesinada.

La policía que lleva el caso cree que se trata de un caso de asesinato como cualquier otro, pero Winter sabe la verdad, y rápidamente llega a la temible conclusión de que La Sombra está eliminando a todos los sobrevivientes del Holocausto que residen en Miami.

La deprimente vida de Simon cambia y ahora debe vérselas con un sádico exterminados que pretende mantenerse en secreto a los ojos del mundo.