Mientras nieva sobre los cedros – David Guterson

mientras nieva sobre los cerdos epubSinopsis:

Un pescador es hallado muerto, atrapado entre las redes de su embarcación, en las aguas de una pequeña isla del Pacífico Norte. La calma de los habitantes de la isla se verá perturbada cuando las sospechas de asesinato saltan a la vista, un pueblo que al parecer, las heridas de Pearl Harbor y la guerra entre Japoneses y Americanos no parece haber haber cerrado todavía.

Kazuo Miyamoto es migo de la infancia del pescador asesinado, y a la vez es el principal sospechoso del crimen. Ishmael Chambers, director del diario local, se encarga de cubrir el caso y observa cómo el juicio hace que salgan a la luz algunos acontecimientos que estaban hasta ese entonces, ocultos. Y es asi que Ishmael se reencuentra con Hatsue, su amor de la adolescencia y esposa de Kazuo. El caso llevará a una serie de acontecimientos que traerán al presente, fantasmas y rencores del pasado.

Mientras, la nieve sigue cayendo sobre los cedros y la historia va encontrando muchas dudas, arreglos de cuentas del pasado y sentimientos como la culpa, la moral, el amor y el racismo.