Traición – Scott Westerfeld

traicion epubTítulo alternativo: Los feos – Libro 1

Sinopsis: Al igual que todos los jóvenes de su edad, Tally espera impaciente la llegada de su cumpleaños número 16 para poder someterse a la operación quirúrgica con la cual podrá ser perfecta. Pero su transformación se verá amenazada cuando Shay, su mejor amiga, escapa para unirse a la resistencia, un grupo de desertores que no quisieron someterse a la operación y viven en El Humo, una ciudad secreta que sirve de hogar para todos ellos.

Luego de la huida de Shay, las autoridades contactan con Tally y la ponen entre la espada y la pared. Si no trae de vuelta a su amiga, para ser entregada a los agentes de Circunstancias Especiales, no podrá someterse a la operación. Pero ese es un precio que Tally no está dispuesta a pagar, así que inicia el viaje hacia El Humo, y sin querer, ayudará a los agentes a que encuentren la ciudad y acaben con ella.

Tras una agotadora semana de viaje, al fin Tally da con la ubicación de El Humo y conoce a David, un joven del cual se enamora, y gracias a él, descubre que detrás de la fachada de la perfección y la belleza se esconde un terrible secreto. Un secreto que podría ser una potente arma a favor de las autoridades, y que de salir a la luz, podría cambiar el mundo como lo conocen.